Pudding de manzana en microondas.

«La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.»

PICASSO, Pablo
Pintor y escultor español.

Este pudding lo vi en el blog de Goizalde y enseguida vi que tenía que probarlo. No tenía todos los ingredientes que usó ella en su receta y realicé alguna modificación ( en lugar de usar mantequilla y caramelo he usado aceite y miel ), aunque con resultados igualmente ricos.

Pudding de manzana

 

Ingredientes:

 

    – 100 ml. de leche

    – 4 rebanadas de pan de molde.

    – 4 manzanas golden ( un Kg aprox en total).

    – 150 gramos de azúcar moreno de caña.

    – 100 gramos de aceite suave.

    – 4 huevos.

    – media cucharadita de canela en polvo. – Miel para pintar el molde.

 

Elaboración:

 

 En primer lugar mojo las rebanadas de pan en la leche previamente templada en el microondas.

 He cortado las manzanas en gajos medio/finos y los he puesto en una cazuela de pyrex. Les he añadido el azúcar y el aceite,  he tapado la cazuela con su tapa ( yo uso cazuelas de pyrex con tapa para estos menesteres, pero se puede usar perfectamente cualquier recipiente apto para el microondas tapado con film ) y la he puesto en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos.

Mientras, he batido los huevos con la canela.

Cuando la manzana ha estado cocida, le he añadido el pan remojado y desmigado y los huevos batidos. He mezclado todo el conjunto y lo he volcado sobre un molde bañado  con miel, lo he tapado y lo he metido en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos ( depende del molde tardará más o menos, mejor quedarse corto, ir probando la textura, y añadiendo más cocción si fuera necesario )

He volcado el molde sobre el plato de servir y he dejado templar un poco antes de comerla. Fría también está buena, pero cuando llega la hora de la merienda no hay quien se espere a que enfríe nada.

 Buen provecho.

 

 

Publicado el 9 julio 2012 en desayunos y meriendas, Postres y dulces y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Puedes dejar un comentario.