Salsa de tomate (Thermomix)

“Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.”

GANDHI, Mohandas
Líder Espiritual y Político Hindú
Desde que tengo la Thermomix ya no me da pereza hacer salsas y otros preparados que antes sólo se me ocurría comprarlos ya elaborados. Es el caso de esta salsa de tomate. Se acabó ir tirando de tarros y briks. La única pega es que desaparece de la nevera con demasiada rapidez, no sé si qué debe haber ahí dentro que se lo come todo a la que se cierra la puerta, pero con lo poco que cuesta volver a cocinarlos no me preocupa demasiado.

Ingredientes:

  • 800 gramos de tomate natural triturado.
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de azúcar de caña integral.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de orégano.

Preparación:

  1. Pongo la cebolla en trozos y el ajo en el vaso. Programo 6 segundos a velocidad 5. Saco del vaso y reservo. Enjuago y seco ligeramente el vaso.
  2. Pongo el aceite y programo 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Le añado la cebolla y el ajo y sofrío 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Le añado el resto de los ingredientes y programo 30 minutos, temperatura 100 y velocidad 2. En lugar del cubilete le pongo el cestillo para que evapore mejor.

Fácil y limpio.

Esta receta es una adaptación de la que publica el libro Imprescindible de la  Thermomix 31.

Si no se tiene la Thermomix, los ingredientes son los mismos, sólo que la cebolla y el ajo se cortarán a mano, se sofríe todo en una sartén o cazuela, removiendo de vez en cuando y cuidando que no se pegue.

Buen provecho.

Publicado el 16 mayo 2012 en Entremeses y salsas, Preparaciones básicas., Thermomix y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¿Eso es tomate frito o tomate crudo?. Con ese tiempo de coccion se queda como zumo. Me parece que con la Thermomix hay una ceguera!

    • Esto es salsa de tomate, frito. Con este tiempo de cocción queda bien a mi gusto, y lo he probado más de una vez. Lo cuezo con el cubilete quitado y con el cestillo puesto para que evapore el jugo.
      Repito, queda a mi gusto, tal como me quedaba antes cuando lo cocía en la cacerola, solo que de una manera más limpia y sin tener que estar pendiente del fuego ni de remover, pero eso, claro está, va a gusto de cada cual.
      Es exactamente la receta que publica el libro de la Thermomix, sólo que yo prefiero añadir la cebolla cuando el aceite ya está caliente y no antes, porque el resultado me gusta más, hasta aquí mi aportación.

Puedes dejar un comentario.

