Calabacín relleno de gambas.

“No hay talento más valioso que el de no usar dos palabras cuando basta una.”

JEFFERSON, Thomas 
Político y filósofo estadounidense

Ingredientes para 3 raciones:

  • 2 calabacines
  • 6 langostinos
  • un puñado de gambitas peladas congeladas
  • 1/2 cebolla
  • harina
  • sal, pimienta
  • coñac
  • Queso rallado

Preparación:

  1. He partido cada calabacín en tres trozos, los he vaciado con la ayuda de una cucharilla, dejando la base sin vaciar, y los he puesto en el microondas, a máxima potencia, durante 8 minutos. Es mejor quedarnos cortos con los tiempos del micro, comprobar el estado de la cocción y, si es necesario, darle unos minutos más. Tienen que quedar tiernos pero enteros.
  2. Mientras, he pelado los langostinos, he puesto las cabezas y las cáscaras a sofreír con un poco de sal y un chorrito de coñac. Les he añadido un vaso de agua y lo he dejado dar un hervor. He colado y reservado el caldo.
  3. En una sartén he sofrito la cebolla, cuando la he visto transparente  le he añadido las gambitas , un pellizco de sal y un chorrito de coñac. He flambeado y he añadido por último la carne de vaciar los calabacines, bien picadita. Lo he dejado rehogar un poco y he apartado.
  4. En un cazo hago una salsa velouté rehogando una cucharada de harina en una cucharada de aceite, le agrego el caldo de cocer las gambas, dejo reducir, salpimiento y aparto. Este paso se puede simplificar si añadimos una cucharada de roux al caldo bien caliente, teniendo el mismo resultado en unos pocos segundos.
  5. Relleno los calabacines con la mezcla de gambas y calabacín, les coloco encima una cucharada de velouté, espolvoreo con queso rallado y pongo a gratinar.
  6. Mientras, marco en la plancha las colas de los langostinos.
  7. Monto el plato colocando dos trozos de calabacín sobre una cama de velouté y acompañado de dos langostinos.

Buen provecho.

Anuncios

Publicado el 3 mayo 2012 en Pescados y mariscos, Verduras y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Sinceramente me alegro de que no te lo tomes a mal, el blog no va con intención de bajarle la moral a alguien, solo son consejos de manera cachondona para que no se cometan algunos errores, pero errores cometemos todos.
    Un saludo

  2. Gracias por tu aportación constructiva. Ya sé que la presentación deja mucho que desear y que la salsa no decía mucho cómeme, pero estaba riquísima. Procuraré esmerarme más en las siguientes, pero ten en cuenta que si quieres pedrería y chinchilla, hay muchísimos blogs mejores que el mío. No pretendo competir con nadie, sólo aprender, mejorar y aportar modestamente todo lo que sé, y que he aprendido de la generosidad de todo aquél que comparte lo mejor de su cocina, sin tener que recurrir a la pifias de los demás.

  1. Pingback: Gambas indigestas « Elcocineropirata

Puedes dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: