Espirales de colores con calabacín y queso.

“Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando.”

PICASSO, Pablo
Pintor y escultor español.
Hoy toca receta de aprovechamiento. Tenía en la nevera un tupper de calabacín rehogado sin gastar y ha ido a parar a este plato de
 

Espirales de colores con calabacín y queso.

Ingredientes para dos personas:

Elaboración.

  1. En una cazuela con agua y una cucharada de concentrado de verduras casero, pongo a hervir la pasta siguiendo las indicaciones del paquete, dejándola más bien al dente, ya que la pasta, como los arroces y las legumbres, si se pasan de cocción, actúan más como carbohidratos de absorción rápida que de absorción lenta, por lo que engordarán más.
  2. En una sartén, caliento un poco el calabacín que ya tenía rehogado ( si no se tiene ya hecho, se rehoga unos minutos en la sartén mientras se cuece la pasta), le añado la pasta escurrida, le doy unas vueltas y le incorporo el queso troceado. Una vueltecita más y a servir.

*Está claro que si nos acostumbramos a tener preparaciones hechas en casa, ya sea como fondo de nevera o en el congelador, porque cuesta prácticamente lo mismo cocinar para una vez que para varias, la elaboración de un plato es un momento nada más, no hay excusa para no comer bien, sano y rico en casa.

*Estas preparaciones cocinadas suelen durar varios días en la nevera habiéndolas envasado correctamente en un tupper bien lleno y herméticamente cerrado y llevado al frío justo al alcanzar la temperatura ambiente. En el congelador, lógicamente, nos durará más.

La pasta también se puede tener preparada en la nevera, bien refrescada y untada en aceite para que no se apelmace, o incluso este plato totalmente elaborado listo para calentar en el microondas, pero como no cuesta demasiado tiempo cocerla, no suelo hacerlo.

Anuncios

Publicado el 28 marzo 2012 en Arroces y pastas, Verduras y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Puedes dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: